Dos personas murieron tras choque de camiones en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las máquinas de transporte llevaba gas licuado, lo que causó la explosión en la Ruta 5 Sur.

Dos personas murieron tras choque de camiones en Osorno
 @atorresriobo
Llévatelo:

Dos personas fallecieron este martes luego de que protagonizaran un choque de camiones en el kilómetro 929 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Puente Rahue, en Osorno.

El comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, informó a Cooperativa que "en el puente Rahue, entre Osorno y Río Negro colisionaron dos camiones, uno que transportaba gas, y producto de la colisión hubo un incendio importante, un incendio de magnitud".

"Está trabajando el Cuerpo de Bomberos de Osorno y de Río Negro, la ruta está cortada, hay un perímetro de seguridad de unos 100 a 150 metros, no hay tráfico en la carretera en este minuto", acotó.

Millar agregó que el otro camión que protagonizó el accidente transportaba cemento.

El prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Eduardo Barrios, indicó a Cooperativa que el hecho ocurrió a las 11:30 horas y que "uno de los camiones, el que transitaba en dirección al sur -por causas que se investigan- sobrepasó el eje de la calzada y colisionó frontalmente con el otro tractocamión, que lo hacía en dirección contraria".

El capitán Marcos Bahamondes, de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Osorno, dijo que aún no es posible precisar la velocidad de los camiones, pero aclaró que debido al lugar donde se produjo el accidente, considerando que en ambos sentidos hay pendientes, el impacto fue de alta energía.

"Debido a los cálculos de velocidad se podrán establecer en la medida que avance la investigación y se elabore el informe respectivo. De todas maneras estamos recavando la información de los GPS (Sistema de Posicionamiento Global)", precisó el oficial.

"Es un lugar donde por ambos sentido vienen pendientes descendentes que llegan hasta la parte final donde se produjo la colisión", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter