Emprendedoras de la Región de Los Lagos dan vida a feria manos de mujer

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Variados productos se tomaron la cancha del gimnasio municipal de la capital del archipiélago.

La muestra busca ofrecer espacios para potenciar la autonomía económica de las mujeres.

Emprendedoras de la Región de Los Lagos dan vida a feria manos de mujer
 Luís Toledo

Expositoras llevaron sus productos a Chiloé

Llévatelo:

Medio centenar de emprendedoras de la Región de Los Lagos se tomaron el Gimnasio Municipal de Castro, dando vida a la Feria Manos de Mujer – Colores del Sur, muestra que lleva cuatro versiones.

Mermeladas, plantas medicinales, chips de papas nativas, verduras, miel, repostería, tejidos, ajos, cestería, chocolates, artasanías en lana y madera, plantas ornamentales, huevos de codorniz, productos del mar y hasta cerveza artesanal es parte de la oferta que se pudo encontrar en la actividad.

"Estamos aquí para que las mujeres que se han atrevido a iniciar sus negocios tengan un espacio constante para vender sus productos", precisó la seremi de la mujer Viviana Sanhueza.

La directora de desarrollo comunitario de la capital chilota, Alejandra Villegas, destacó la iniciativa social que busca potenciar comercialmente a las emprendedoras que han iniciado sus negocios con el apoyo de Sernameg y Prodemu, "agradecemos que esta feria llegue a Castro, para potenciar a nuestras mujeres, como ya lo hemos hecho desde el municipio a través de este tipo de iniciativas y con herramientas de capacitación que les permitan generar ingresos para sus hogares", afirmó.

Lorena Villarreal es una emprendedora y llegó desde Puerto Montt para participar en la muestra y fue recibida en un hogar insular, "esta es la segunda oportunidad que participo de estas ferias. Es interesante que exista una continuidad mensual de muestras, que nos permite comercializar nuestros productos lo que nos motiva a seguir trabajando", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter