Empresa salmonera está en la mira de los chaiteninos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos organizados se oponen a la firma Caleta Buy y a la instalación de jaulas-balsas en el Lago Yelcho, proyecto que ya está avanzado.

Empresa salmonera está en la mira de los chaiteninos
 Alfredo Miranda

Lago Yelcho en chaitén, está amenazado por la industria salmonera

Llévatelo:

Vecinos de Chaitén han levantado una fuerte oposición a la instalación de balsas -jaulas de cultivo de salmones en el Lago Yelcho, en la Región de Los Lagos.

Los residentes consideran que esta actividad es altamente destructora del medioambiente. Por ello, han armado grupos de trabajo para oponerse a la producción.

Cecilia Illanes, es una de las voceras de esta mesa transversal que se formó en Chaitén, y explicó que el tema saltó hace dos semanas: "Nos percatamos de que hay trabajos en una antigua concesión de la empresa MarineHarvest, que fue arrendada a otra industria de nombre Caleta Buy", señaló.

En esta organización social hay varias agrupaciones que están participando, dentro de ellas está la junta de vecinos del sector El Amarillo: "Ellos ya emitieron un comunicado público, donde se oponen al cultivo de salmones, y también estamos viendo los temas legales para hacer una contra judicial", afirmó Illanes.

La dirigente afirma que la oposición obedece a que Chaitén es una zona con un paisaje siempre verde: "Tenemos dos parques nacionales, como es el Pumalín y el Corcovado, y promovemos una zona prístina con un turismo sustentable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter