Estudiantes del sector lácteo de Osorno trabajarán con "vaca modular" que simula al animal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Animal artificial es de tamaño real y permite a alumnos del rubro lechero ejercitar, por ejemplo, partos difíciles.

Estudiantes del sector lácteo de Osorno trabajarán con
 Centro de Capacitación Lechero del Sur
Llévatelo:

El Centro de Capacitación Lechero del Sur, ubicado en Osorno, recibió la donación de una vaca modular artificial, nueva tecnología que simula las condiciones de este animal a escala real y que permitirá a sus estudiantes ejercitar la asistencia de los animales en situaciones complejas.

La idea es ayudar a en la capacitación de estudiantes de liceos técnicos profesionales, universitarios y trabajadores de predios lecheros, y contribuir a mejorar la experiencia de aprendizaje en cursos como manejo de parto distócico y atención del ternero recién nacido; reproducción animal; inseminación artificial de hembras bovinas y detección de celo en el área reproductiva.

La iniciativa fue resultado de una alianza suscrita en 2020 entre la Fundación Tres Hojas, que busca apoyar al sector lechero, y la empresa Nestlé Chile para impactar positivamente a jóvenes que requieran formación en el agroemprendimiento.

"Queremos fortalecer la empleabilidad de los jóvenes en el sur de Chile e integrarnos cada vez más con la Fundación Tres Hojas para llegar a más jóvenes, que ellos puedan seguir la tradición de sus padres y sus abuelos y quedarse en las lecherías", explicó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Y Tomás Grau, presidente del Directorio Fundación Tres Hojas, destacó que para la entidad "nuestra misión será seguir aportando al desarrollo de nuestra zona. Creemos y confiamos que se seguirá creciendo ya que la idea es que más gente se pueda capacitar en los distintos cursos, con el fin de mejorar la empleabilidad, productividad y el crecimiento del sector lechero desde el sur del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter