Festival internacional de cine ojo de pescado culminó funciones en Puerto Montt y Castro

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

La séptima versión del certamen llegó a la Región de Los Lagos con muestras paralelas en dos comunas.

Todas las actividades fueron gratuitas.

Festival internacional de cine ojo de pescado culminó funciones en Puerto Montt y Castro
 Cedida

El cine estuvo de gala en la región de Los Lagos

Llévatelo:

Este sábado terminó el Séptimo Festival Internacional de Cine para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado, el que repletó las salas del Teatro Diego Rivera, de la Corporación Cultural de Puerto Montt y del recién inaugurado Teatro Municipal de Castro.

En la capital de la Región de Los Lagos, la séptima versión del certamen inició el pasado lunes, con el estreno de los cortometrajes realizados por más de 80 estudiantes de cuatro establecimientos educacionales de la comuna, en el marco del proceso de talleres Ojo de Pescado 2018.

Durante la semana y hasta este sábado, la Corporación Cultural de Puerto Montt recibió a más de mil niños, niñas, jóvenes, docentes y apoderados, que disfrutaron de 13 piezas cinematográficas provenientes de ocho  países.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, Amanda Milosevich, expresó que "es importante destacar que en esta Séptima Versión del Festival en la Región de Los Lagos han participado más de 1.500 estudiantes", comentó.

Alejandra Fritis, directora del Festival Ojo de Pescado expresó que "quienes hacemos Ojo de Pescado nos sentimos muy satisfechos de aunar, en torno a los derechos culturales de la infancia de esta región", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter