Gobierno promete alza de 18% en soluciones habitacionales para Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la construcción de 263 nuevas viviendas en el sector de Alerce.

Gobierno promete alza de 18% en soluciones habitacionales para Los Lagos
 Pablo Barría Lagos

El nuevo proyecto de viviendas que se construye en Alerce

Llévatelo:

Más de 11 mil viviendas serán entregadas este año en la Región de Los Lagos, lo que implica un aumento de 18 por ciento en las soluciones habitacionales.

Así lo destacó el intendente Harry Jürgensen, luego de visitar a una población en construcción en el sector de Alerce, en la comuna de Puerto Montt.

Jürgensen dijo que las viviendas que se construyen como viviendas sociales son de 55 metros cuadrados, y negó que hayan disminuido dimensiones.

"Los metros cuadrados se mantienen y no se crece en soluciones en contra de la calidad de la vivienda; al contrario, cuando uno mira la gráfica, se crece en la calidad de la vivienda", dijo la autoridad regional.

Aumentará la población de Alerce

Rodrigo Massa, seremi subrogante de Vivienda, dijo que vienen nuevos proyectos de construcción de vivienda para el sector de Alerce, lo que significa que en el mediano plazo esa ciudad satélite va a crecer.

Ante la consulta sobre los terrenos que se van a usar, considerando que en ese sector hay humedales importantes, dijo que "son las familias las que deciden cuál es el tipo de desarrollo urbano que quieren otorgarle. El Ministerio sustenta el desarrollo de ciudades más humanas y, dada la complejidad de conseguir terrenos, se puede pensar en construir en altura".

Con respecto al aumento de la construcción de viviendas en Alerce, el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó una licitación para levantar un proyecto habitacional que contempla 263 viviendas sociales para igual número de familias reunidas en los comités Jaime Mendoza y Matías Catrileo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter