Hombre tenía más de 160 plantas de marihuana en Quellón: prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades y de cultivo

Carabineros avalúo la plantación y posterior dosificación en 830 millones de pesos.

Hombre tenía más de 160 plantas de marihuana en Quellón: prisión preventiva
 X: @CarabLosLagos
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Quellón decretó la prisión preventiva de un sujeto de nacionalidad extranjera que mantenía un cultivo domiciliario de marihuana, donde se encontraron más de 160 plantas en distintos grados de crecimiento.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 6ª Comisaría de Carabineros logró la detención y el decomiso de 166 plantas de cannabis sativa, que fueron encontradas en una casa en calle Balmaceda con sistemas artificiales de crecimiento.

El general Héctor Valdés, jefe de zona de la Región de Los Lagos, precisó que la "cantidad aproximada de dosificación es de 83 mil dosis, lo que equivaldría aproximadamente a 830 millones de pesos. Es una cantidad relevante para efectos, incluso, a nivel regional".

El sujeto fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades y de cultivo, pertenecientes a la Ley 20.000 de drogas.

La fiscal Karin Alegría señaló que se decretó la medida cautelar ya que su libertad "constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y había peligro de fuga". En tanto, se determinó un plazo de 60 días para su investigación.

Las evidencias indican que debido a loss distintos grados de crecimiento de las plantas, los sujetos pretendían cosechar e iniciar la venta durante la próxima temporada estival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter