Incendio destruyó la Feria Municipal de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas también alcanzaron un supermercado y casas aledañas.

Alcalde no descartó responsabilidad de terceros.

Llévatelo:

Un incendio se declaró en La Feria Municipal de la ciudad de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, cerca de las 05:15 horas de este miércoles, destruyéndola totalmente y afectando también en forma parcial a un supermercado, casas vecinas y otros locales comerciales.

El alcalde Federico Kruger no descartó la responsabilidad de terceros en el origen del incendio y afirmó que se reunirá con autoridades regionales para determinar dónde se reubicarán los locatarios afectados.

"Son 105 locatarios establecidos en artesanos, pescadería y feriantes. Nosotros estamos viendo donde emplazar y darle cabida a los feriantes para que puedan seguir trabajando en el más corto plazo y estamos haciendo la querella el día lunes contra quienes resulten responsables si fuera un hecho intencional", señaló.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, José Cárcamo, explicó que el día domingo ya había existido un amago de incendio en el mismo recinto "donde la causal fue de carácter eléctrico y fue solamente un principio de incendio, pero en esta oportunidad la historia fue distinta".

"Estamos barajando esa posibilidad (causa eléctrica), así que es una de las hipótesis", agregó Cárcamo.

Una de las posibilidades para establecer a los afectados es un gimnasio ubicado en la costanera de la ciudad, aunque también se está considerando un recinto de Chiledeportes, en el mismo lugar.

Tras el incendio que consumió la edificación, tres voluntarios del cuerpo de Bomberos de Ancud resultaron con lesiones leves, mientras que se anunció que hay seguros comprometidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter