Karen Doggenweiler se disculpó con pescadora por "broma malinterpretada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La animadora de TVN negó haber censurado a una pobladora de Calbuco: "Estamos del lado de los buenos", aseguró.

Dijo en pantalla haber sentido "impotencia" por la ola de críticas y "pesadeces" que recibió a través de las redes sociales.

Karen Doggenweiler se disculpó con pescadora por
 Televisión Nacional

En "Buenos Días a Todos" se le dio hoy la posibilidad a Sandra, la protagonista del episodio, para que hiciera sus descargos: "Karen en ningún momento intentó taparme la boca, la imagen salió mal", afirmó.

Llévatelo:

La animadora Karen Doggenweiler ofreció disculpas en pantalla a la mujer a quien, en medio de una entrevista para el programa "Buenos Días a Todos" a raíz de las protestas sociales en la Región de Los Lagos por la crisis de la marea roja, le tapó la boca, desatando en redes sociales una ola de acusaciones por presunta "censura".

El matinal de Televisión Nacional dedicó este martes una extensa sección al impasse, dando la posibilidad tanto a Doggenweiler como a Sandra, la mujer afectada, para hacer sus descargos; difundiendo luego el registro en su página web a fin de "aclarar la polémica".

"Llegamos con la intención de mostrar la realidad que aquí se está viviendo y con ganas de empujar para que llegue la solución, una oferta digna para todos quienes hoy día lo están pasando muy mal. En eso andábamos cuando nos encontramos con polémica, con acusaciones", dijo Doggenweiler, de pie junto a la mujer. 

"Quiero contarles que yo a la Sandra la conocí el día antes de que hiciéramos la entrevista y a lo mejor, Sandra, esa confianza hizo que yo me sintiera con la propiedad, con la posibilidad de sentir que no tenías que pasarte y decir alguna cosa fuerte en contra de alguien, pero si fue así yo te pido disculpas, porque de verdad que no fue la intención", continuó la periodista.

"Ese gesto, que a lo mejor pudo ser malinterpretado o que se veía mal, en realidad no fue así. Yo creo que cuando uno está con la verdad y uno siente que las cosas las dice y las hace de corazón no hay por qué sentir miedo, hay que dar la cara y hay que estar de frente. En ese sentido, yo siento que ese momento y ese abrazo que nos terminamos dando, vi que necesitabas ahí contención, porque se empezó como a alargar y hasta te anduviste emocionando", argumentó la esposa de Marco Enríquez-Ominami.

"No intentó taparme la boca"

"Quiero decirle a la Karen que yo no estoy enojada con ella, que a lo mejor fue un minuto en que a mí me ganaron los sentimientos, porque yo vi anoche en las redes sociales que se pusieron cosas que no son y yo quiero aprovechar las cámaras para aclarar que la Karen en ningún momento intentó taparme la boca; la imagen salió mal, fue malinterpretada y está todo bien", dijo, a su turno, la pobladora.

"Los medios que aprovechan esto para hablar deberían preocuparse de la realidad que nosotros estamos viviendo acá en la isla de Huapi Abtao y darse aunque fueran 10 minutos de venir, ver cuál es la realidad que tenemos en este momento (...) También quiero decirle a la señora Presidenta que yo no le iba a decir nada malo, simplemente que en la isla Huapi Abtao podía salir un senador, un diputado, un concejal, alguien que un día llegue al Congreso, eso nomás y nada más", indicó Sandra.

Imagen foto_00000002
"Quiero decirle a la Karen que yo no estoy enojada con ella", dijo hoy la pobladora en las pantallas de "Buenos Días a Todos". (Foto: TVN)

"Estamos del lado de los buenos"

Karen Doggenweiler continuó luego señalando que "es importante decirle a la Sandra (...) que nosotros no tenemos instrucciones de proteger a nadie", e "ir con la verdad por delante y con la tranquilidad de que estamos del lado de los buenos".

"Lo que pasa es que siempre surgen tantas críticas y cuesta (...) Cuánta impotencia he sentido yo también para tratar de demostrar que a lo mejor esa broma, esa talla que le eché a la Sandra y que ella ha dicho ahora mismo y explicado que se vio mal y que es muy fácil detrás de un escritorio decir pesadeces, pero (no tengo) nada en contra de las redes sociales. Al contrario: estamos aquí para empujar y ojalá que todo eso se transforme no en algo de hablar de mí, sino que hablar de las reales necesidades de la gente, que es lo más importante", dijo la animadora.

"Sabemos quiénes son los responsables de la crisis"

Doggenweiler finalizó cuadrándose con la versión de los pescadores, que atribuyen la crisis sanitaria al masivo vertido de salmones muertos al mar; argumento que hasta ahora ha sido negado por las autoridades, pese a que anunciaron la realización de un estudio independiente al respecto.

"Yo los entiendo tanto: cuando uno dice que tiene la verdad y no te escuchan, cuando uno dice: 'Son los salmones' y no escuchan... ¿Cómo no va a saber la gente de mar que lo que estamos viviendo hoy en día no solamente es marea roja?", criticó. 

"Claramente acá ya sabemos quiénes son los responsables o quien es la responsable y yo creo que la gente lo tiene claro también. El tema de la marea roja es solamente la gota que rebalsó el vaso, porque acá todos están conscientes de que los salmones que fueron lanzados al mar con químicos y que están en el fondo marino en este momento haciendo tantos estragos son los verdaderos causantes de todo lo que aquí ha pasado. Ya sabemos quiénes son los responsables", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter