Los Lagos: PDI reforzó fiscalización de ventas por Día del Niño

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Buscan evitar que haya problemas con la compra de obsequios que sean falsificados o que no cumplan con las normas de seguridad.

Los Lagos: PDI reforzó fiscalización de ventas por Día del Niño
 PDI Pto Montt

Este domingo se celebrará el Día del Niño.

Llévatelo:

Ante la pronta celebración del Día del Niño, la Bridec de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, Región de Los Lagos, entregó recomendaciones a la comunidad dada la masiva compra de juguetes durante estos días.

A partir de ello, el subprefecto Claudio Villalobos, jefe de la unidad, llamó a los padres a preferir los locales establecidos, apuntando a los riesgos que implica el comercio informal respecto a las garantías de los productos y la salud de los niños.

Según explicó, al comprar en lugares no establecidos se está propiciando la venta de productos falsificados y que "esta es una infracción a la Ley de Propiedad Industrial, arriesgando quienes vendan este tipo de objetos ser sometidos a un proceso penal que podría incluir penas de presidio", aeguró.

En tanto, quien adquiera juguetes falsificados no podrá obtener las garantías propias del consumidor, insistió el funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter