MOP confirmó reanudación de obras en el futuro Hospital de Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se detuvieron debido a hallazgos arqueológicos en el lugar.

Deberán presentar una nueva propuesta para salvaguardar la zona, la que debe ser aceptada por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

MOP confirmó reanudación de obras en el futuro Hospital de Puerto Varas
 Municipalidad de Puerto Varas (archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que se retomarán las obras de construcción del futuro Hospital de Puerto Varas, las que se habnían suspendido producto de hallazgos arqueológicos.

Según publicó SoyChile, Luis Felipe Elton, jefe de la División de Desarrollo y Licitación de Proyectos, se reunió con dirigentes, concejales, y el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, para abordar la problemática generada en la zona.

"Se van a hacer ajustes de manera que los hallazgos arqueológicos que hemos obtenido no afecten el desarrollo del contrato y todo pueda seguir de manera de que el hospital llegue a finales de la construcción y empezar a operar acá en la región", precisó Elton.

El director regional (s) del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, Felipe León, comentó que "se solicitó distinguir, en el análisis y en el plano de densidad de material arqueológico, los pozos que fueron interiores, esto es sin material cultural, de aquellos con una baja frecuencia de ellos, pues, no son lo mismo y afecta a la determinación del área que comprende el sitio arqueológico".

"Una vez que se complete la actividad solicitada y se efectúe un nuevo análisis de la densidad del material, se deberá presentar una propuesta de rescate adecuada para salvaguardar el patrimonio arqueológico que existe en el área del proyecto", añadió.

Por su parte, el alcalde Gárate sentenció que "vemos esto como una buena señal. Si bien faltan requerimientos por cumplir, el proyecto va bien encaminado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter