Osorno: Familiares de joven desaparecido dudan que se haya tirado al río Rahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buzos especialistas están trabajando en la búsqueda del guardia de seguridad que supuestamente cayó al río la madrugada de este sábado.

Familiares no creen la versión del amigo que acompañaba a Felipe Rosales.

Osorno: Familiares de joven desaparecido dudan que se haya tirado al río Rahue
 País Lobo

Equipos especializados llegan al rio Rahue en Osorno para apoyar la búsqueda

Llévatelo:

Con todos los medios terrestres y acuáticos disponibles se realiza la búsqueda de Felipe Rosales de 20 años, guardia de seguridad que la mañana de este sábado, cayó, desde el puente San Pedro al rio Rahue en Osorno, Región de Los Lagos.

A cargo de la búsqueda está la Unidad de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Osorno (UBRO), quienes apoyados por bomberos de La Unión y Rio Bueno, rastrean un radio de un kilómetro a la redonda desde el punto donde ocurrió la caída, y se apoyan con imágenes aéreas que proporciona un dron.

René Medina, Teniente de la UBRO, expresó que "este es uno de los ríos más complicados que hay en chile para el tema de búsqueda, ayer la visibilidad era de un metro. Hoy es de dos metros y eso nos va a ayudar bastante en la búsqueda", dijo.

La familia de Felipe Rosales tiene dudas de la versión del amigo que acompañaba al desaparecido, así lo expresa su prima Débora Brandt, quien comentó que el joven cayó de espalda. "Si uno piensa y sí se tiró él, no debiera caer de espalda, porque uno se tiraría como piquero. Nosotros esperamos que los testigos que lograron ver algo se acerquen a nosotros".

La búsqueda se intensificará con la llegada de un nuevo equipo especializado de buzos provenientes de Puerto Montt y Rio Bueno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter