Sernapesca declaró que la Región de Los Lagos está libre de la "marea roja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Teníamos varias zonas cerradas por presencia de veneno amnésico de los moluscos, los cuales han sido superados", dijo el director regional (s) de Sernapesca, Branny Montecinos.

Además, aseguraron que debido a las condiciones climáticas, este fenómeno no se debería reactivar.

Sernapesca declaró que la Región de Los Lagos está libre de la
 Sernapesca
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) anunció la reapertura de las áreas de cultivos cerradas producto de la presencia de veneno amnésico, o fenómeno más conocido como "marea roja", en la Región de Los Lagos

Mediante resolución de la Seremi de Salud regional, se determinó la apertura de las últimas áreas que estaban cerradas actualmente, en la zona sur de la Región de Los Lagos, aunque se mantiene el monitoreo. 

"Los resultados actuales indican que el evento, comúnmente conocido como "marea roja", lo hemos superado en la región, ya que teníamos varias zonas cerradas por presencia de veneno amnésico de los moluscos, los cuales han sido superados", dijo el director regional subrogante de Sernapesca, Branny Montecinos.

"Las probabilidad de que ésta se reactive, dadas las condiciones climáticas propias de la época, son muy difíciles", agregó. 

Hasta el día de hoy, no se han detectado resultados positivos en las áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos, donde el Sernapesca sigue monitoreando los muestreos en estos centros de cultivo, mientras que a la ciudadanía se le recomendó comprar pescados y mariscos solo en lugares autorizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter