Sernapesca monitorea varamiento de langostinos en isla de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las muestras tomadas serán entregadas a la autoridad sanitaria para que analice si hay presencia de biotoxinas en los crustáceos.

El organismo pidió a la comunidad de la isla Tenglo que no recolecte ni consuma los ejemplares varados.

Sernapesca monitorea varamiento de langostinos en isla de Puerto Montt
 Sernapesca
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) monitorea el varamiento de langostinos en la isla Tenglo, frente a Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Hasta el lugar llegó personal de la Armada para realizar tomas de muestra de agua y ejemplares, además del registro fotográfico, con el objetivo de establecer las causas.

Las evidencias fueron entregadas al Centro de Estudios de Algas Nocivas del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) para su análisis, en el que fueron identificadas dos especies de microalgas: una de ellas presentó una muy baja densidad, y en la otra dominó la composición fitoplanctónica característica de la época de invierno.

El director regional del Sernapesca, Cristian Hudson, dijo que las muestras también será entregadas "al Servicio de Salud, quienes analizarán la presencia de biotoxinas; esperamos tener estos resultados para conocer las posibles causas de este varamiento de langostinos".

Igualmente, hizo el llamado a la ciudadanía para que reporte estos eventos y no recolecte ni consuma los crustáceos varados.

El IFOP constató que posterior al varamirnto, los langostinos seguían vivos. Por lo tanto, se presume que una baja de oxígeno o la presencia de predadores, más el oleaje y vientos, los hicieron llegar la orilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter