Subsecretario Aleuy justificó presencia de Fuerzas Especiales en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es razonable que por muy legítima que sea una demanda afectemos al resto de la población", dijo la autoridad.

En la misma línea se manifestó el abogado constitucionalista, Jorge Correa Sutil.

Subsecretario Aleuy justificó presencia de Fuerzas Especiales en Chiloé
 UNO

El subsecretario aseguró que es deber de la fuerza pública mantener el orden en Chiloé.

Llévatelo:

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, justificó la presencia de personal de Carabineros de Fuerzas Especiales en la isla de Chiloé ante las protestas en la zona, lo que ha generado molestia en la población movilizada.

Según la autoridad, es deber de la fuerza pública mantener el orden en Chiloé ante el bloqueo de los caminos y la imposibilidad de realizar ciertos trámites, como el pago de pensiones.

"No es razonable que por muy legítima que sea una demanda afectamos al resto de la población", indicó el subsecretario.

"Nosotros no hemos podido en el día de hoy entregar 1.000 pensiones en Chiloé, no hemos podido entregar 2.800 canastas para los que están más afectados por esto, que son los que viven en un 100 por ciento de la captura de moluscos, vamos a tener problemas de combustible", añadió Aleuy.

El subsecretario del Interior además indicó que aún no ha sido utilizado el contingente policial, pues de lo contrario los caminos ya estarían desbloqueados.

"Hemos sido cuidadosos en no producir un conflicto mayor, pero si estamos obligados a mantener la libre circulación lo vamos a hacer. Si hubiéramos usado Fuerzas Especiales ya estarían despejados los caminos y eso no ha sido así", aseveró.

Mientras, el abogado y experto constitucionalista Jorge Correa Sutil (DC) se manifestó en la misma línea que el subsecretario Aleuy respecto a justificar la presencia de fuerzas especiales en la zona.

"Fui subsecretario del Interior y cuando tienes escenas de esa naturaleza, no digo la intervención de las Fuerzas Especiales, pero tú tienes que trasladar Fuerzas Especiales porque no sabes el escenario con el que te vas a encontrar y no quieres que Fuerzas Especiales empiecen a volar desde Iquique a Castro en dos días cuando ya tienes el incendio armado", aseveró.

"Las Fuerzas Especiales tienen que estar allá. Ahora, otra cosa es que tú no las hagas intervenir", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter