Tribunal condenó a 15 años de presidio a autor de violento robo en vivienda de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto robó cuatro millones y medio de pesos, además de un reloj de oro y joyas,

Agredió a los dos ocupantes de la vivienda, un hombre de 59 años y su madre de 90.

Tribunal condenó a 15 años de presidio a autor de violento robo en vivienda de Ancud
 ATON (Referencial)

Su cómplice cumplirá una pena de tres años de libertad vigilada intensiva.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a una pena de 15 años y un día de presidio a C.Y.R.R., autor de un robo con violencia calificado ocurrido en julio de 2020 en la comuna de Ancud.

Además, otro sujeto identificado como M.A.P.A. fue condenado a una pena de tres años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, en su calidad de cómplice del delito.

Según logró acreditar el tribunal, "después de las 16:00 horas del día 17 de julio de 2020, los imputados C.Y.R.R. y M.A.P.A., previo concierto, con el objeto de sustraer especies ajenas, concurrieron a un domicilio particular ubicado en calle Aníbal Pinto de la ciudad de Ancud, casa habitación de una víctima de 90 años de edad y su hijo de 59".

En el interior del inmueble, "C.Y.R.R. agredió a la víctima, 'quien en esos momentos retornaba a su domicilio, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, en especial, en la cara, exigiéndole le dijera donde estaba la caja fuerte, amenazándolo, que si no le daba información le cortaría los dedos a su madre (...), quien también se encontraba en el inmueble, golpeándola en la cabeza'".

La víctima le indicó que "en una cajonera se encontraba dinero, procediendo el imputado a sustraerlo, más otra cantidad que portaba la víctima en sus vestimentas, totalizando cerca de cuatro millones y medio de pesos, igualmente, el imputado amarró a ambas víctimas. Finalmente, el mencionado también sustrajo un teléfono celular y joyas, entre ellas un reloj de oro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter