Actividad del volcán Chaitén contaminó las aguas del sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la provincia ya comenzaron a morir los peces, entre ellos los reconocidos salmones Chinook, que son un gran atractivo turístico en la zona.

Llévatelo:

Este miércoles la Brigada Medioambiental de la Policía de Investigaciones llegó a la provincia de Palena tomar muestras de las aguas del sector, confirmando que producto de la actividad del Chaitén se encuentran totalmente contaminadas.

 

Las autoridades llegaron hasta el lugar acompañadas de un perito medioambientalista y señalaron que están las muestras que están recabando son para evaluar la situación que se vive en la zona.

 

En la provincia ya comenzaron a morir los peces, específicamente en el sector del río Michimahuida, donde los más afectados sonlos salmones Chinook, que son un gran atractivo turístico en la zona.

 

La contaminación que afecta a las aguas surgió a raíz de los sedimentos que está arrojando el volcán Chaitén, ubicado en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, que ha obligado a evacuar el poblado homónimo y Futaleufú. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter