Autoridades de la Región de Aysén llamaron a cuidar el agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la lluvia de ceniza que también llegó a la zona, se realizaron reuniones de emergencia para programar la ayuda que se llevará a las regiones más afectadas.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Cisnes en la Región de Aysén, Luis Arsenio Valdés, hizo un llamado a la población a que cuide el agua, luego de que la lluvia de cenizas que se desprenden del volcán Chaitén llegara a esa región.

 

"La sugerencia es que la gente cuide el agua, porque no sabemos cómo va a seguir evolucionando este tema y la gente que está en los campos también recomendarle que el agua que puede esté contaminada no debe ser consumida. Se les hará llegar agua potable", afirmó.

 

Mientras, los pobladores de la localidad de La Junta comenzaron a organizar reuniones del Comité Comunal de Emergencia para concentrar la ayuda terrestre que se enviará a las zonas más afectadas.

 

Por su parte, el comandante en jefe de la Cuarta División de Ejército, general Luis Lobos, dispuso el traslado de una columna motorizada hasta la localidad afectada, la que está formada por una patrulla de auxilio y rescate en montaña del Ejército.

 

Además, envió tres camiones con aljibe de agua y combustible, un bus y camiones con personal para ayuda.

 

El agua se repartirá en las comunas de Chaitén, Villa Vanguardia y Villa Santa Lucía. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter