Cenizas del volcán Chaitén llegaron a Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades argentinas ya repartieron 50 mil litros de agua potable en la provincia de Chubut, donde permanecen cerrados los terminales aéreos.

Llévatelo:

Las cenizas del volcán Chaitén alcanzaron el extremo sur de Buenos Aires y pueden llegar al sur de la provincia de La Pampa por acción del viento suroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional argentino (SMN).

 

"Se estima que los vientos en superficie se mantengan del sudeste con intensidad moderada, razón por la cual y según los modelos de dispersión de ceniza volcánica, la nube alcanzaría toda el área de cobertura", que incluye a aquellas provincias, dijo el SMN.

 

El ente estatal confirmó que estaciones meteorológicas del sur bonaerense reportaron reducción de visibilidad por presencia de la ceniza.

 

El viento benefició a las localidades de Chubut, aunque igualmente algunas volvieron a sufrir la lluvia de ceniza volcánica, como El Maitén y Epuyén, así como Puerto Madryn y Trelew, cuyos aeropuertos permanecieron cerrados.

 

Las autoridades de la provincia repartieron 50 mil litros de agua potable y este viernes llegarán a la zona tres plantas potabilizadoras móviles que serán destinadas a las localidades de Trevelin, Corcovado y Epuyén. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter