Delegada presidencial aseguró que todos los afectados por el volcán recibirán su bono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Narváez se encuentra supervisando la inclusión de desplazados que no se encuentren en la lista, que fue publicada en el diario El Llanquihue de Puerto Montt.

Llévatelo:

La delegada presidencial, Paula Narváez, garantizó que cada uno de los reclamos y fallas del proceso de inclusión de desplazados de Chaitén, que se está realizando en Puerto Montt, serán solucionados.

 

La delegada visitó la escuela España para supervisar el proceso que se está llevando a cabo, para que los refugiados que no han sido incluidos en la lista que fue publicada en el diario El Llanquihue, sean registrados. Su trabajo consiste en verificar que no se incluya a personas que no tienen que ver con los problemas de Chaitén.

 

"Lo que se acoge aquí son todos los reclamos de las personas y lo que les decimos a las personas es que con los antecedentes disponibles, con los que hoy día tenemos y pudimos construir nuestra base de datos ese es el monto de bono que ha sido calculado", explicó.

 

"De todas formas se consigna el reclamo, lo sistematizamos a través de Mideplán, vemos si procede una modificación o aumento del bono y en el próximo pago o sino antes, vamos a analizar la situación y se puede volver a pagar", agregó la delegada.

 

Los damnificados recibirán el próximo lunes el bono de 500 mil asignado por el Gobierno.

 

En tanto, el ministro de Defensa, José Goñi, que se encuentra en Puerto Montt para afinar la cooperación de Fuerzas Armadas, la Intendencia y la delegada, informó que localidad de Chaitén sigue inundada y que la situación del volcán no ha cambiado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter