En Chaitén sólo quedan 52 personas y son carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los evacuados permanecen a bordo de buques de la Armada en plena bahía, a la espera de información oficial para definir los pasos a seguir.

Llévatelo:

En la ciudad de Chaitén sólo quedan 52 carabineros, los que están a cargo del general de la Décima Zona Alejandro Crestá, informó en un comunicado el Ministerio del Interior, en referencia al proceso de evacuación de la ciudad.

 

Los efectivos cuentan con dos lanchas y un helicóptero.

 

Los evacuados están a la gira en la bahía de Chaitén, a la espera de información oficial para definir los pasos a seguir.

 

Paralelamente, la Armada informó que los buques Merino y Aquiles, con capacidad para 181 y 260 personas respectivamente, cuentan con una autonomía de siete días.

 

En la Villa Santa Lucía, la zona poblada más cercana ubicada al sur de Chaitén, resta por evacuar 250 civiles y 23 militares, que cuentan con un camino habilitado hacia el sector de La Junta, en la vecina Región de Aysén.

 

Asimismo, la población de Chana, ubicada 30 kilómetros al norte de Chaitén, fue evacuada hacia la isla de Talcán, donde se concentran las operaciones aéreas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter