Evacuados desde Futaleufú ya suman 313

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pocas horas de que llegue a la zona la ministra de Agricultura, otras 55 personas abordaron un bus que, vía Argentina, los llevará hasta Osorno.

Llévatelo:

Un total de 313 personas ya han sido evacuadas desde la fronteriza localidad de Futaleufú, cercana a Chaitén, una de las más afectadas por la actividad volcánica en la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.

 

Esta noche abordaron un bus 55 personas con destino a Osorno vía Argentina, y se estimaba que llegaran a su destino pasadas las 04:00 horas de este miércoles.

 

En Futaleufú se espera esta misma jornada, cerca de las 09:00 horas, la llegada de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, encargada de recibir las primeras remesas de alimento para animales y coordinar su viaje hacia la zona de La Junta para acopiarlos en un lugar seguro.

 

El Ministerio de Agricultura ya inició el operativo para trasladar los animales para su posterior venta y así evitar la pérdida de las cabezas de ganado que permanecen en los sectores que aún no han sido evacuados. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter