Gobierno presentó recurso para lograr la evacuación total de Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad explicó que la acción judicial busca proteger la vida de las personas que permanecen en sus hogares, desafiando el peligro por las erupciones del volcán.

Llévatelo:

El ministro en campaña y titular de Defensa, José Goñi, presentó esta noche un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt con el objeto de obligar a salir a los últimos pobladores de Chaitén que se resisten a abandonar la zona afectada por la erupción volcánica.

 

La autoridad había explicado en horas de la tarde que la acción judicial busca proteger la vida de las personas que permanecen en sus hogares desafiando el peligro latente.

 

"Hemos conversado con el señor intendente (Sergio Galilea) y con las otras autoridades de la zona, que se va a presentar en las próximas horas, incluso hoy (miércoles), un recurso de protección para obligar a las personas que aún no abandonan la zona de mayor peligrosidad y de esta manera tener instrumentos legales para poder respirar con mayor tranquilidad", detalló Goñi.

 

En tanto, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, calificó como "irresponsables" a las personas que permanecen todavía en Chaitén.

 

"La idea es convidarlos a salir, la voluntad es sólo de ellos, ellos mismos están exponiendo a gente que se queda para cuidarlos. Eso nos parece un poco más irresponsable, porque uno se puede hacer cargo de su vida, pero con esto está exponiendo otras vidas que los cuidan", señaló Fernández.

 

Goñi, quien fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet como ministro en campaña, se encuentra sobrevoló este miércoles la zona de catástrofe junto a las autoridades de la Región de Los Lagos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter