Intendencia de Aysén declaró alerta amarilla en dos comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida permitirá a Lago Verde y Cisnes, colindantes con la zona de erupción del volcán Chaitén, tener más recursos para poder atender a los más de 150 desplazados.

Llévatelo:

La Intendencia de Aysén decretó a mediodía de este martes alerta amarilla en las zonas de Lago Verde y Cisnes, en el límite con la región de Los Lagos y la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén.

 

La medida se traduce en la mayor y mejor disposición de los recursos para enfrentar una eventual emergencia, junto a la llegada de más de 150 personas provenientes de Chaitén y alrededores que han llegado a Lago Verde y Coyhaique.

 

La intendenta subrogante de Aysén, Ximena Ordenes, indicó que la medida se tomó "con el fin de otorgar protección a las personas que están siendo afectadas por la erupción del volcán Chaitén en la provincia de Palena".

 

La autoridad local afirmó que "no existen condiciones que gatillen una emergencia" en la región de Aysén, no obstante las medidas se han tomado para brindar apoyo a los pobladores trasladados.

 

Los alcaldes de las ciudades bajo la alerta amarilla se mostraron satisfecho con la decisión de la autoridad, ya que no cuentan con los recursos

 

Además, trascendió que el Instituto de Desarrrollo Agropecuario (Indap) y las ganaderas se encuentran preparando predios para recibir al ganado que será traído desde Chaitén y Futaleufú, por lo que se están tomando las medidas sanitarias correspondientes para el traslado de los animales. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter