Intendente fundamentó extensión de la ayuda a chaiteninos desplazados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Galilea dijo que ayuda monetaria facilita la reubicación de los afectados.

Reafirmó que no se forzará la instalación en la localidad de Santa Bárbara.

Llévatelo:

El intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, aseguró que la decisión del Gobierno de extender la ayuda económica a las más de 1.800 familias desplazadas por la erupción del Volcán Chaitén apunta a facilitar la reinserción e instalación de la comunidad en otras zonas.

En El Diario de Cooperativa, la autoridad regional señaló que es "una muy buena noticia el hecho de que 1.852 familias de Chaitén puedan seguir recibiendo su bono de mantención durante el período que se extiende hasta diciembre".

Galilea también manifestó que en Santa Bárbara, donde se construye la "Nueva Chaitén", ya existe un campamento base, instalaciones de Carabineros y pronto contarán con los servicios que presta la municipalidad.

Por ello, el intendente consideró que "debiéramos tener capacidad para instalar un número entre 200, 250 o 300 familias en el período entre ahora y el siguiente año", pero recalcó que la voluntad del Ejecutivo es las familias tienen libertad para ubicarse.

"El Gobierno no va a forzar a la gente a que se instale en uno u otro lugar, sino que va a dar todas las facilidades para que se instalen donde les parezca más conveniente", dijo Galilea.

Sobre el río Blanco

Respecto al llamado del senador RN Carlos Kuschel a limpiar el río Blanco, puesto que según el parlamentario los trabajos que se han realizado en el lugar han sido "desprevenidos", el intendente respondió que "la labor que hemos hecho con Vialidad ha sido magnífica, tanto es así que para los temporales que ya hemos tenido, por lo menos cuatro con 100 milímetros diarios de agua, no ha habido ninguna dificultad sobre el Puente Blanco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter