Michelle Bachelet permanecerá un día más en la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria intentará nuevamente este lunes llegar a Futaleufú para analizar en terreno si corresponde evacuar la zona que también se ha visto afectada por la erupción del Chaitén.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se quedará en la Región de Los Lagos para intentar este lunes llegar a Futaleufú, acción que este domingo se vio frustrada por la densa nube de ceniza que afecta a la zona.

 

Su idea es decidir en terreno si es necesario determinar una evacuación preventiva de sus habitantes, tal como sucedió en Chaitén.

 

Bachelet estuvo en Chaitén, donde dialogó con la gente y escuchó inquietudes sobre el futuro del ganado y otras relacionadas con la conectividad. Posteriormente se trasladó a Puerto Montt, donde anunció subsidios y la entrega de canastas para familias afectadas, tras reunirse con el comité regional de emergencia.

 

También se dio tiempo para visitar a personas que permanecen en los tres albergues habilitados en la capital de la Región de Los Lagos, junto a las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia y ministros de Estado que la acompañan.

 

Este lunes la gobernación provincial habilitará una oficina de información donde se podrá solicitar datos sobre la ayuda prometida también a los habitantes de Chaitén que se encuentran como allegados provisorios en casas de amigos o parientes en Puerto Montt. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter