Presidenta Bachelet viaja este domingo a Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria abordará a primera hora un vuelo de la Fuerza Aérea rumbo a la Región de Los Lagos para conocer en terreno la situación en la provincia de Palena.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet viajará a las 08:30 horas de este domingo a bordo de un avión de la Fuerza Aérea hasta la Región de Los Lagos, donde sostendrá diversas reuniones de trabajo para enfrentar las consecuencias de la erupción del volcán Chaitén.

 

A su llegada, la gobernante se reunirá con las autoridades locales y con la directora de la Onemi, Carmen Fernández, además los ministros que se encuentran en la zona: Edmundo Pérez Yoma (Interior) y José Goñi (Defensa).

 

Justamente Goñi se reunió en las últimas horas con personas que se niegan a abandonar la zona, instancia en que les informó sobre las medidas que están dispuestas en caso de emergencia extrema.

 

"En Chaitén nos acabamos de reunir con un grupo de pobladores, residentes, que no han querido evacuarse", señaló a Radio Cooperativa.

 

A ellos se les presentó "un plan de contingencia" en caso de una "situación de extrema peligrosidad y también algunas medidas respecto a atención médica, atención hospitalaria en general, alimentación y acceso al agua, cosas indispensables", explicó el titular de Defensa.

 

En horas de la noche de este sábado, Goñi inició un viaje a Futaleufú y a poblados intermedios "para tomar una opinión directa de la situación que se está viviendo en los últimos lugares, para poder tomar con las medidas del caso y si es son necesarias medidas complementarias", agregó.

 

Según indicó, ya instruyó el envió de agua y mascarillas para la gente que se quedó en Chaitén y sus alrededores, según Carabineros, entre 100 y 150 personas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter