Presidente cerró la puerta a evaluar un posible retorno a Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo si se levantasen los riesgos podríamos reevaluar, dijo el jefe de Estado.

Mandatario está de gira por el sur del país.

Llévatelo:

ImagenEl Presidente Sebastián Piñera cerró la puerta a reevaluar aún un regreso de los habitantes de Chaitén a su ciudad, ya que aún es peligroso volver a la zona donde se concentró la caída de ceniza tras la erupción del macizo del mismo nombre.

"Es un peligro para la gente que vive actualmente en Chaitén seguir respirando partículas de ceniza que pueden afectar gravemente la salud y su sistema respiratorio", dijo el Presidente, que visitó los terrenos del nuevo hospital base de la ciudad.

"El volcán está todavía en actividad", dijo el jefe de Estado, y "si el día de mañana el Ministerio de Salud levantara esa alerta de riesgo de salud, el Sernageomín levantara su riesgo de peligro de vida para personas, naturalmente que vamos a reconsiderar la situación de la actual Chaitén".

En su discurso, el Mandatario también abordó las políticas para paliar la cesantía en la región, que llega a las 14 mil personas; de hecho, una cincuentena de ellos le hizo entrega de una carta con sus demandas.

Piñera llegó a la región de Los Lagos junto a su mujer Cecilia Morel, quien sufrió un fuerte tropezón al bajarse del avión presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter