Primer grupo de habitantes de Futaleufú se dirige a Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 51 personas abordaron en una embarcación en Chaitén, tras un viaje por tierra no exento de problemas debido a desperfectos mecánicos del bus que los transportaba.

Llévatelo:

Un total de 51 personas conforma el primer grupo de habitantes de Futaleufú que en horas de la noche del domingo emprendió viaje con destino a Puerto Montt, dejando atrás los problemas derivados de las cenizas producidas por la erupción del volcán Chaitén.

 

Los evacuados viajan vía marítima, tras embarcarse en Chaitén, lugar hasta el cual llegaron en un bus de la Fuerza Aérea que recorrió 180 kilómetros.

 

La travesía no estuvo exenta de problemas, ya que en el sector de Santa Julia en la Carretera Austral, a unos 77 kilómetros de Chaitén, una falla mecánica retraso el viaje por más de una hora.

 

Superado el inconveniente el grupo original de 47 personas evacuadas pudo proseguir su rumbo, pero ahora con cuatro pasajeros más que se les unieron en la zona en que el vehículo permaneció detenido.

 

Durante la presente jornada se espera que el resto de las personas que permanecen en Futaleufú y que desean abandonar la zona lo hagan por territorio argentino hacia Osorno, evitando así sectores donde la lluvia de cenizas dificulta el desplazamiento.

 

Según está previsto, en horas de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet -quien pernocta en Puerto Montt- nuevamente intentará llegar a Futaleufú, para analizar in situ la adopción de medidas.

 

"No sabemos lo que va a pasar con el volcán. Están aquí los vulcanólogos, esperemos que hagan estimaciones pronto. En el caso de Futaleufú haremos nueva visita de manera de mirar si ameritara evacuar", señaló la Mandataria. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter