Senador Alejandro Navarro se reunió con "rebeldes" de Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogó por la generación de mayor diálogo entre el Gobierno y los retornados.

También se citó con el alcalde Pedro Vásquez.

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente, el senador Alejandro Navarro, se reunió con algunos de los habitantes de Chaitén que han retornado a la zona, quienes le dieron a conocer los pasos a seguir para mantenerse en la ciudad, asolada nuevamente por la erupción del volcán del mismo nombre.

El senador del Movimiento Amplio Socialista (MAS) señaló que es necesario generar mayores instancias de diálogo entre el Gobierno y los pobladores, porque a su juicio La Moneda ha tomado decisiones sin consultarle a los afectados, que prefieren resguardar sus enseres antes de dejar la ciudad.

"Ellos tienen el derecho de ser escuchados. La gente está viviendo un duelo, Chaitén está en la UTI pero se le desconecta del ventilador artificial, se decreta su muerte, sin avisarle a los familiares, a la familia chaitenina. Se dice 'murió Chaitén', eso ha sido muy duro", reconoció Navarro.

Navarro se reunió también con el alcalde de la comuna, Pedro Vásquez, quien durante la mañana recorrió la zona afectada para constatar la peligrosidad que reviste quedarse en el sector, señalando que sólo unas 40 personas siguen viviendo en el sector de peligro.

"Es inmanejable la cantidad de material que cayó en la cuenca, entonces como no ha llovido está ahí, dos días de lluvia seguido y vamos a ver la magnitud del tema" reconoció, insistiendo en el mensaje de que "es necesario ponerse a resguardo para visualizar desde afuera este evento".

Su versión fue respaldada por el geólogo y vulcanólogo del Sernageomín, Jorge Muñoz, señalando que en los próximos días la meteorología será el peligro más inminente, "recomendaría claramente a la gente de Chaitén abandonar el sitio y estar atentos a la evolución del volcán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter