Sólo queda un tercio de la población de Futaleufú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayor parte de los habitantes de la localidad ya comenzó el largo éxodo hacia Argentina, desde donde reingresarán a territorio nacional.

Llévatelo:

Al menos, 600 habitantes permanecen en la localidad de Futaleufú, muchos de ellos se encuentran en zonas rurales de difícil acceso y otros tantos se niegan a dejar la comuna, debido a que no quieren abandonar sus partencias.

 

El alcalde de la localidad, Arturo Carvallo, señaló que no se puede obligar a nadie a evacuar, e informó que seguirán trabajando para proveer de los servicios básicos.

 

La actividad económica ganadera es la más afectada en Futaleufú, por lo que muchos propietarios de ganado han decidido quedarse para ayudar a los Bomberos en la alimentación de los animales.

 

En estos momentos se está realizando la última etapa de evacuación en buses vía Argentina, hacia Osorno y Puerto Montt.

 

A las 10:30 de la mañana de este martes comenzó lentamente el éxodo de los buses, dada la gran cantidad de ceniza en el camino que hacía difícil el deslizamiento, según señalaron las autoridades.

 

Hay un grupo menor que viaja hacia Argentina, otro mayor que se dirige a Osorno, vía territorio argentino y retornando a Chile en el paso internacional Cardenal Samoré, en la zona de Osorno.

 

Una vez en Osorno, los evacuados serán distribuidos hacia Villarrica, a Puerto Monnt y otro grupo a Chiloé.

 

Carabineros informó que la salida se ha realizado de manera normal y en forma ordenada. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter