Un borracho fue el último en abandonar Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Paredes fue detenido tras esconderse repetidamente de Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros logró la detención de un hombre de 35 años en estado de ebriedad que de acuerdo a sus registros, era el último lugareño que permanecía en la evacuada localidad de Chaitén.

Se trata de José Paredes, años reconocido por haberse desempeñado en un medio de comunicación local, quien fue aprehendido luego de esconderse en reiteradas veces del personal uniformado en la abandonada comuna.

Su estado llamó la atención de Carabineros, ya que en Chaitén -además de no haber actualmente agua potable ni luz eléctrica- no existe comercio funcionando, por lo que se presume que el hombre compró la bebida en alguna localidad de las inmediaciones, donde aún resulta posible obtener provisiones.

Ante la posibilidad de que algunos habitantes de Chaitén regresen en las próximas horas a la zona, pese a la alta sismicidad que se está registrando y la permanente actividad del volcán, el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, anunció que no se descarta pedir nuevamente a la Justicia que dicte medidas de salvaguarda forzosa para los vecinos.

"Si nosotros tuviéramos la seguridad de que van a entrar personas con el ánimo de permanecer, sin estar acompañadas de personal de policía, nosotros presentaríamos un recurso de protección, el cual está absolutamente preparado", indicó.

Se trata de la única medida que puede tomar la autoridad en este ámbito, ya que no le es posible prohibir la permanencia de personas en la zona, luego que así lo estableciera un fallo de la Corte Suprema en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter