Un sismo sacudió los alrededores del volcán Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi recomendó a quienes quieran quedarse en el lugar a permanecer comunicados con Carabineros.

Llévatelo:

Un sismo grado II en la escala de Mercalli se sintió en los alrededores del volcán Chaitén, según informó la Oficina Nacional de Emergencia.

El jefe de turno de la Onemi, Mauricio Bustos, confirmó a El Diario de Cooperativa que "se trata de la actividad sísmica normal del volcán, en intensidad se trataría de un grado II lo que significa que sólo algunas personas lo percibieron".

Bustos insistió en el llamado a abandonar la zona y recomendó a los cerca de 80 chaiteninos que se niegan a abandonar el pueblo a permanecer "lo más comunicados con Carabineros posible".

 

Imagen
El Chaitén ha incrementado su actividad.

 

Municipalidad detalló plan de evacuación

El director comunal de emergencia de la Municipalidad de Chaitén, Pablo Triviño, explicó que los vecinos están organizados y cuentan con un sistema de alertas para evacuar la ciudad en caso de una emergencia.

El plan comprende llamadas telefónicas, bocinas de automóviles y sirenas de vehículos de emergencia, "la gente está organizada, la gente que tiene vehículos va a buscar a los vecinos que no tienen vehículos y se dirigen a los sectores seguros".

Además, Triviño informó que hay un par de carros policiales y del Ejército que ayudarán a la evacuación de ser necesario.

La autoridad confirmó que son cerca de 80 los chaiteninos que permenecen en la ciudad, aunque aclaró que durante el día "la cantidad de personas aumenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter