Unas dos mil cabezas de ganado aún no pueden cruzar la frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La complicada situación climática y diversas exigencias de parte de la autoridad argentina han demorado el traslado de los animales, que permanecen en los camiones que los van a transportar hacia Osorno.

Llévatelo:

Unas dos mil cabezas de ganado aún permanecen en la zona de Futaleufú sin poder ser trasladadas hasta Osorno, debido a las malas condiciones climáticas que hacen muy peligroso su viaje.

 

El viaje vía Argentina de los animales, programado para el miércoles en la tarde, se complicó por la intensa lluvia que cubre la zona desde anoche por lo que los camiones cargados de ganado no pudieron salir, tras lo cual hasta los mismos transportistas se manifestaron tocando sus bocinas por la ciudad.

 

Los ganaderos están preocupados por la escasa ayuda para el traslado de los animales y la necesidad de comerciarlos, ya que, en palabras de uno de ellos, "después se nos viene el invierno encima, así que si o si hay que vender".

 

Ante las críticas, el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Francisco Bahamonde, argumentó que el apoyo existe, y que ésta es una situación fortuita que debe ser solucionada por los productores y los transportistas.

 

"Los agricultores tienen que tener claro que ellos son los dueños de los animales. Nosotros estamos poniendo dinero para subsidiar el flete, y son ellos los que tienen que negociar, si el camionero llega en malas condiciones es problema de la negociación entre ellos", señaló.

 

En tanto, en la zona persiste la acumulación de lodo y ceniza y las rutas de acceso a Futaleufú permanecen resbaladizas y muy complicadas de transitar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter