Vidal: Al abogado de los chaiteninos le está haciendo mal la ceniza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de La Moneda respondió acusaciones de favorecer a Douglas Tompkins.

Descartó responsabilidad del Gobierno ya que éste "no detona los volcanes".

Llévatelo:

El vocero de La Moneda, ministro Francisco Vidal, le respondió al abogado de los chaiteninos que se niegan a abandonar la ciudad, Jaime Moraga, por sus acusaciones al Gobierno de estar favoreciendo a Douglas Tompkins, al prestarle máquinas de Vialidad para trabajar en sus caminos en vez de descongestionar el río Blanco, que podría arrasar con Chaitén.

"Yo creo que a este abogado la ceniza le está haciendo mal, éste es un Gobierno serio, que ha gastado más de 30.000 millones de pesos de todos los chilenos en ayudar a esa población", respondió Vidal en El Diario de Cooperativa.

El ministro declaró que no se puede decir que la situación de los habitantes de Chaitén es responsabilidad del Ejecutivo "si el Gobierno no detona los volcanes".

Moraga culpó al Gobierno de la situación de la ciudad, ya que para ellos el volcán no es el mayor peligro, sino el desborde del río Blanco, lo que podría ser solucionado por el Gobierno si descongestiona el caudal del material acumulado en su lecho.

Sin embargo, Vidal descartó las demandas de los chaiteninos "rebeldes" y descartó la posibilidad de que se queden en el mismo lugar. "A ningún Gobierno del mundo se le puede pedir lo imposible, toda la evidencia científica habla que si el domo se desmorona Chaitén desaparece", enfatizó.

 

Imagen
La ciudad de Chaitén tras la última erupción del volcán. (Foto archivo: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter