Piñera y puente de Valdivia: Se cometió un error y es responsabilidad de la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Afortunadamente ese error se puede corregir", reconoció el Mandatario.

La ministra del MOP, Loreto Silva, indicó que la próxima semana tendrán información "corroborada por expertos internacionales".

Piñera y puente de Valdivia: Se cometió un error y es responsabilidad de la empresa
 Archivo UPI

"No hay daño estructural, eso es lo que ha determinado hasta ahora la Dirección Nacional de Vialidad", dijo el MOP.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera comentó este martes las irregularidades en la construcción del Puente Cau Cau de Valdivia, que derivaron en que sus brazos basculantes se instalaran al revés, entregando su respaldo al ministerio de Obras Públicas y culpando a la empresa constructora.

"Se cometió un error y es responsabilidad de la empresa en la instalación de las plataformas", aseguró el Mandatario.

Añadió que "afortunadamente ese error se puede corregir y quiero asegurarle a todos los chilenos que los contratos contemplan las precauciones, para que el costo de ese error lo asuma la empresa que cometió el error y no afecte a ningún chileno o chilena".

En tanto, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, precisó durante la entrega de la Cuenta Pública de su cartera que hace tres semanas que se sabía de las fallas en la construcción del puente, específicamente en el montaje de la cubierta del puente.

Insistió en que la culpa recae en la Empresa Azvi, encargada de la construcción: "Son aspectos técnicos que se han estado analizando, se ha estado investigando, tenemos antecedentes preliminares, la próxima semana vamos a tener una versión definitiva, corroborada por expertos internacionales en esta materia".

"No hay daño estructural, eso es lo que ha determinado hasta ahora la Dirección Nacional de Vialidad. Hay un efecto de pendiente en la parte de arriba del tablero, la terminación de tablero que es una placa donde de evidenció esta diferencia de pendiente", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter