La Unión: 20 años de cárcel arriesga hombre por asalto a empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Atracos ocurrieron en la provincia del Ranco entre julio y agosto del año 2017.

La Unión: 20 años de cárcel arriesga hombre por asalto a empresas
 Fiscalía de Los Ríos

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 9 de agosto.

Llévatelo:

La Fiscalía Local de La Unión, Región de Los Ríos, solicitó al Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia una condena de 20 años de presidio para José Oñate Torres (30), quien durante el año 2017 perpetró tres robos con intimidación a empresas en la comuna.

El primero de los delitos fue realizado a la empresa Pullman Bus el 11 de julio de 2017 desde donde sustrajo 450 mil pesos correspondiente a la venta de pasajes.

El segundo hecho delictual ocurrió el 28 de julio en un local de máquinas de juegos de azar donde sustrajo 230 mil pesos.

En tanto, su último accionar lo realizó el 22 de agosto de 2017 a una sucursal de caja vecina donde sustrajo 500 mil pesos correspondientes a la recaudación. En este último hecho,  fue detenido en flagrancia.

El fiscal de La Unión, Raúl Suarez, explicó que "el modus operandi del imputado era actuar solo, premunido de un arma de fuego con el que intimidaba a la cajera, para luego sustraer o retirar el dinero de la recaudación".

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 9 de agosto en el Tribunal Oral en lo penal de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter