Más de 15 mil personas asistieron a la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Valdivia

Se consumieron más de 15 mil litros de la bebida en la versión 2016 del evento.

Además, se presentaron más de 80 variedades del brebaje en la que ha sido denominada como la "Fiesta del Pueblo".

Archivo/Agencia UNO
En el evento se promocionaron cervezas rubias, morenas, negras, rojas e, incluso, algunas con sabores.

En el evento se promocionaron cervezas rubias, morenas, negras, rojas e, incluso, algunas con sabores.

Con éxito se desarrolló la versión 2016 de la reconocida Fiesta de la Cerveza Artesanal de Valdivia, en la Región de Los Ríos, que cerró sus puertas este sábado y en la que se consumieron más de 15 mil litros de la bebida.

Las más de 15 mil personas que concurrieron a la fiesta, en sólo 48 horas, aprovecharon la ocasión para disfrutar de las mejores cervezas artesanales del mercado chileno y que muchas veces no llega a las grandes cadenas nacionales.

En los 25 stands del evento organizado por la Agrupación de Cerveceros Valdivianos, al ritmo del rock y la cumbia fueron promocionadas alrededor de 80 variedades de cervezas rubias, morenas, negras, rojas e, inclusive, algunas con sabores.

Entre ellas, destacaron la Cerveza Carva, una de las emergentes de la zona, que presentó cuatro variedades de su producción basada en el añejado; y la Cervecería Wencheer, de Purranque, que aportó con brebajes con alto grado alcohólico, entre muchas otras.

En el último tiempo, esta celebración se ha catapultado como una tribuna de promoción activa para nuevos negocios que incluyen a pequeñas cervecerías y, además, para músicos emergentes, por lo que ha sido denominada como la "Fiesta del Pueblo".

"Los valdivianos no nos decepcionaron. Es la fiesta del pueblo, es una plataforma para dar a conocer a las micro cervecerías. Hay por lo menos cinco que quieren darse a conocer en Valdivia. Esto ya no es tan solo cerveza, es una cultura", manifestó el representante de los cerveceros valdivianos, Eduardo Aguilar.

Para su siguiente edición, los organizadores de la cita esperan incorporar la cidra y la chicha al abanico comercial y duplicar la cantidad de cerveza disponible para su consumo.

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