Motoristas de seguridad ciudadana recorrerán las calles de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

"No tienen atribuciones especiales, es decir, poseen las mismas que cualquier ciudadano", comentaron desde Carabineros.

La brigada contempla cuatro motos, que trabajarán 24/7.

Motoristas de seguridad ciudadana recorrerán las calles de Valdivia
 Diego Malverde, Cooperativa.

Los motoristas estarán conectado con la central de televigilancia municipal.

Llévatelo:

En la Plaza de la República de la ciudad de Valdivia se realizó el lanzamiento del programa de motoristas de seguridad ciudadana que patrullarán en las calles de la capital de la Región de Los Ríos.

La brigada está conformada por cuatro motos en la calle y dos de reemplazo, las que serán operadas por funcionarios en turnos rotativos y trabajarán durante las 24 horas, los siete días de la semana.

"Su función es de prevención y primera llegada cuando se produzca alguna situación que afecte a la seguridad de las personas. Van a tener conexión directa con los comités (vecinales) de vigilancia y la central de televigilancia municipal", comentó a Cooperativa el alcalde Omar Sabat.

El comisario de Carabineros de Valdivia, mayor Enzo Funes explicó que los motoristas "no tienen atribuciones especiales, es decir, poseen las mismas que cualquier ciudadano (...) muchas veces la policía está abocada a otros procedimientos y este servicio municipal podrá entregar una respuesta más rápida a casos de incivilidad o emergencias. Es un trabajo complementario".

A mediadios de julio, el Municipio anunció que dispondrían de una aplicación móvil con un "botón de pánico virtual"Consultado al respecto el alcalde Sabat dijo que "en las próximas semanas las vamos a instalar en 1.500 celulares a modo de marcha blanca". 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter