Mujer fue detenida por iniciar incendio y quemar a una persona en Llanquihue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima relató al personal médico que la imputada le lanzó líquido acelerante tras el inicio del fuego.

Personal SIP de Carabineros está a cargo de las diligencias investigativas.

Mujer fue detenida por iniciar incendio y quemar a una persona en Llanquihue
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer fue detenida este domingo tras un incendio en Llanquihue, Región de Los Lagos, por su presunta autoría en el inicio del fuego y lanzarle líquido acelerante a un hombre, que resultó con graves quemaduras en su cuerpo.

Según información preliminar, Carabineros concurrió a la calle Los Guindos para verificar un violento incendio en un domicilio de dos pisos, donde había tres personas aparentemente consumiendo alcohol.

El fuego que habría comenzado en la cocina, consumió completamente la vivienda y un hombre resultó con parte de su cuerpo y vestimenta quemados, el que fue trasladado al hospital local de la comuna.

No obstante, en primer lugar se indicó que una mujer que se encontraba en el lugar habría lanzado agua para apagar las llamas, pero de acuerdo al relato de la víctima, esta le lanzó un líquido acelerante.

El capitán Felipe Soto, de la 1ª Comisaría de Puerto Varas, precisó que "personal de salud le comunica a Carabineros que el lesionado indica que mientras estaban compartiendo, la mujer le habría arrojado un líquido acelerante. Por lo que se le tomó declaración al personal médico y al testigo, y se procedió a la detención de esta mujer por incendio y las lesiones causadas a la víctima, según su versión y la de los testigos".

El fiscal Jaime Aguayo señaló que la detenida será formalizada este lunes y dispuso a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para realizar las diligencias investigativas del caso.

"Se solicitó la concurrencia de personal de la SIP a fin de realizar el levantamiento fotográfico del sitio del suceso, así como de las vestimentas de la víctima, y también se había dispuesto la concurrencia de personal del Labocar", comunicó.

La víctima, en tanto, permanece en el hospital con las vías respiratorias comprometidas, pero fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter