San José de la Mariquina: Carabinero lesionado tras choque entre patrulla y bus

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El hecho se produjo en la intersección de calles Alejo Carrillo y José Puchi, en el centro del poblado.

El lesionado y los dos conductores fueron trasladados hasta un recinto asistencial.

San José de la Mariquina: Carabinero lesionado tras choque entre patrulla y bus
 Prensa Mariquina, Facebook

El bus se trasladaba desde Valdivia a Panguipulli, con intermedios en Mariquina y Lanco.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles José Puchi y Alejo Carrillo, en el centro de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, que involucró a una patrulla de Carabineros y a un bus intercomunal que se trasladaba desde Valdivia hacia Panguipulli.

Producto de la colisión, un carabinero que iba en el puesto del acompañante del vehículo institucional resultó con lesiones, mientras que los pasajeros del bus no sufrieron consecuencias. 

"El funcionario afectado junto a los dos conductores involucrados fueron trasladados hasta el Hospital Santa Elisa para constatar lesiones y aplicar la alcoholemia respectiva", dijo a Cooperativa el teniente Emilio Gutiérrez. 

Sebastián Cid, auxiliar del bus, comentó que "a bordo venían 15 pasajeros. Sentimos un impacto fuerte (y debido al golpe) la puerta del bus no sirve para nada". 

En la esquina existe un signo Pare para los vehículos que se trasladan por calle José Puchi. Sin embargo, el bus se desplazaba por calle Alejo Carrillo.

Según el teniente Gutiérrez, "las causas que originaron el accidente serán investigadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter