Valdivia acogerá Congreso Iberoamericano de municipios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La comuna de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, albergará entre el 4 y 7 de diciembre el XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas, cuyos ejes serán en el desarrollo Sostenible y cambio climático, políticas locales, ciudades inteligentes, democracia y administración digital en gobiernos locales, además de género y democracia paritaria.

"Valdivia sí puede estar en los ojos de Chile y el mundo. Es por eso que iniciamos un conjunto de esfuerzos para posicionar a nuestra capital regional como sede de múltiples eventos importantes de nuestro país y del mundo entero. Por lo tanto, ser la sede de un Congreso Municipalista es pertinente no solo por nuestra historia para convertirnos en región, sino por las distintas experiencias que tenemos al respecto. Tenemos mucho que contar", resaltó la alcaldesa Carla Amtmann ante la prensa.

Se espera que la ciudad reciba entre 300 y 500 autoridades y equipos técnicos de los países que integran la Unión Iberoamericana de Municipalostas, programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana, que encabeza desde 2022 el exsenador y exministro chileno Andrés Allamand (RN). El último evento, que se realiza ininterrumpidamente desde 1991 y cada dos años, tuvo lugar el 2021 en la localidad mexicana de Orizaba.