Valdivia: Estudiante falleció mientras levantaba pesas en gimnasio de la Universidad Austral

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Se trata de un alumno de Química y Farmacia que se encontraba realizando actividad física en la sala de máquinas del recinto.

Valdivia: Estudiante falleció mientras levantaba pesas en gimnasio de la Universidad Austral
 Archivo

Pese a las labores de reanimación, el joven falleció.

Llévatelo:

Un estudiante de la carrera de Química y Farmacia de la Univerisad Austral falleció la tarde de este viernes mientras realizaba actividad física en la sala de máquinas del gimnasio ubicado en el campus Isla Teja en Valdivia, Región de Los Ríos.

El joven fue identificado como Jorge Muñoz, de 25 años, oriundo de la comuna de Castro, en la Isla de Chiloé, quien ingresó a la UACh el año 2011.

"Hay elementos objetivos que nos apuntan a que el joven falleció por un infarto mientras levantaba pesas. Además, presentaba problemas anteriores de arritmia cardiaca", dijo a Cooperativa el comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.

El cuerpo de Jorge Muñoz fue derivado al Servicio Médico Legal de Valdivia.

Suspendieron "semana mechona"

En el mismo recinto donde falleció el estudiante se estaban realizando las celebraciones en el marco de la "semana mechona".

La Federación de Estudiantes de la UACh anunció que la fiesta de cierre que se efectuaría este viernes, y que tenía como artista principal a Villa Cariño, fue suspendida.

La casa de estudios, además, anunció tres días de duelo tras el fallecimiento del estudiante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter