Niños viajan virtualmente a la Antártica y se convierten en científicos por un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se iniciaron los talleres impartidos por el Instituto Antártico Chileno en conjunto con PAR Explora Magallanes.

Es el quinto año de la iniciativa para estudiantes de educación básica en Punta Arenas.

Niños viajan virtualmente a la Antártica y se convierten en científicos por un día
 INACH
Llévatelo:

En los laboratorios "Jorge Berguño" del Instituto Antártico Chileno (INACH) se iniciaron los talleres "Científicos Polares por Un Día".

La iniciativa que lleva cinco años en funcionamiento es impartida por el INACH en conjunto con el PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena y está enfocado en niños de educación básica.

La idea es que los niños den sus primeros pasos en la investigación del denominado continente blanco en el que pueden escoger varias temáticas como un viaje virtual a la Antártica marítima, saber sobre los fósiles o los invertebrados de la zona o respecto al cambio climático.

"La implementación de iniciativas extracurriculares de calidad, y sostenidas en el tiempo, es un desafío para las instituciones que se vinculan al sistema escolar. En este caso, la asociación con las autoridades regionales, y especialmente con el Programa Explora Conicyt, ha sido clave para el éxito. Comenzar el quinto año de actividades para estudiantes de educación básica en Magallanes, nos obliga a repensar el cómo llegar a los niños y niñas con materias antárticas, de forma lúdica, aunque sin perder rigurosidad", dijo Paulina Rojas, jefa del departamento de comunicaciones y educación del INACH.

¿Cómo participar?

Las jornadas tienen un máximo de 25 estudiantes y se realizan los jueves de cada semana hasta fin de año, desde las 15:00 hasta las 16:30 horas en Lautaro Navarro 1245, en Punta Arenas.

Las visitas deben ser agendadas con antelación en el correo educación@inach.cl y para hacer consultas está habilitado el teléfono (61) 229 8138.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter