Aumento explosivo en consumo de cocaína preocupa a las autoridades en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo en el 2018 se han incautado cerca de 11, 8 kilos de esta droga muy por encima de los 560 gramos conseguidos el año anterior.

Aumento explosivo en consumo de cocaína preocupa a las autoridades en Magallanes
 Comunicaciones PDI

En la última incautación se recuperaron cerca de 1,4 kilos de cocaína

Llévatelo:

Preocupación en la Región de Magallanes por el explosivo aumento del clorhidrato de cocaína lo que mantiene en alerta a la PDI. El pasado viernes se realizó la última incautación, donde se detuvo a cinco ciudadanos colombianos, quienes fueron sorprendidos con más de 1,4 kilos de droga.

Según consigna este domingo La Prensa Austral este aumento corresponde a más de un 2.100 por ciento en comparación con el año pasado donde se confiscaron 560 gramos de esta sustancia. En los nueve meses de este 2018 ya van 11,8 kilos incautados.

“Hemos visto que ya tenemos una distribución de sustancias ilícitas que es alarmante. Me preocupa muchísimo que en nuestra región tengamos una variedad de drogas que antes no teníamos. La Cannabis sativa pasó a ser un factor común en el tráfico, como también el clorhidrato de cocaína”, declaró al medio magallánico el fiscal regional Eugenio Campos.

Pese a que este índice puede ser considerado como una cifra menor en otros sectores o regiones del país, la realidad del territorio más austral es completamente distintos. Así lo explicó también el jefe de la Brianco de Punta Arenas, comisario Patricio Flores.

“Por la gran cantidad de incautaciones que hemos tenido este año, pienso que la cocaína ya llegó a la región, se está comercializando mucho más que otro tipo de drogas netamente por las estadísticas y otros análisis que hemos podido establecer, pero nuestra preocupación es sacar de circulación esta sustancia y obviamente a quienes son distribuidores y proveedores”, aseguró.

Según cifras entregadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, sólo este año se han confiscado 86 plantas de Cannabis Sativas; 56 pastillas de éxtasis; 31,5 dosis de fármacos ilegales; 2,5 cápsulas de DMT; 8,1 setas alucinógenas y un pequeño frasco con LSD en estado líquido.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter