Buque encallado en Puerto Natales está "en condiciones de siniestro total"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue confirmada por el intendente Jorge Flies.

Se están tomando medidas ante un posible derrame de combustible.

Buque encallado en Puerto Natales está
 Armada

Navimag informó que se aplicarán los seguros correspondientes.

Llévatelo:

Autoridades de la Región de Magallanes viajaron a la zona en la que este lunes encalló el ferry Amadeo I de la empresa Navimag, para evaluar las pérdidas y fiscalizar las medidas preventivas ante un posible derrame de combustible.

Entre el cargamento que se encontraba en la embarcación, se contabilizaron una gran cantidad de salmones congelados, 50 bovinos, tres vehículos menores, diversos acoplados, camiones y tres equipos para transporte de oxígeno.

El intendente Jorge Flies explicó que "tenemos que lamentar que el buque de Navimag, Amadeo, que hacía la ruta tan importante para nosotros, Natales a Puerto Montt y viceversa, pasando por Puerto Edén, después de una emergencia y complicaciones en Paso Kirke, y por daños importantes finalmente hoy día en la tarde está en condiciones de siniestro total".

Por temor a un posible derrame de combustible, se están realizando procedimientos de contención en el sector cercano al accidente.

El gobiernador marítimo, capitán de navío Jorge Imhoff, comentó que "por ahora la situación no se visualiza una salida de combustible del buque, hay ciertas trazas pero es lo normal en el hundimiento de una nave y para lo cual está siendo instalado material de contención de contaminación".

"En caso de que tengamos un evento de contaminación por hidrocarburos, el cual hasta el momento no ha ocurrido, los estanques de combustible no han sido afectados, pero no se descarta por la situación de la nave que pudieramos tener un evento al respecto", agregó.

Por su parte, Navimag informó que se activaron los seguros correspondientes y que se realizará una reunión de evaluación con todos los afectados en el transcurso de la jornada, en la que se decidirá si el transbordador será salvado o descartado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter