Cementerio Municipal lidera votación de los "Siete Tesoros" de Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La capital magallánica busca relevar su patrimonio y hay abierta una elección popular durante toda la semana.

"Es importante para nuestra postulación como capital americana de la cultura en 2020", destacó el alcalde Claudio Radonich.

Cementerio Municipal lidera votación de los
 Agencia UNO
Llévatelo:

Una favorable respuesta de la comunidad ha logrado, en sus primeros días, la campaña para la elección de los "7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas".

Entre el domingo -cuando comenzó la votación- y ayer lunes fueron 3.148 personas las que participaron de la iniciativa impulsada por la Municipalidad y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

"Esta votación es importante para nuestra postulación como capital americana de la cultura en 2020", destacó el alcalde Claudio Radonich.

El jefe comunal destacó el trabajo previo que se efectuó, donde se escogió a los 29 candidatos, entre ellos barrios, museos, palacios y lugares de comida.

Imagen foto_00000003
Quienes deseen sufragar pueden hacerlo a través de internet o de modo presencial. (Foto: Municipalidad de Punta Arenas)

La elección popular se extenderá hasta este domingo 9 de septiembre, y quienes deseen sufragar pueden hacerlo por internet, a través de la página web Iboocc.org, o de manera presencial, en diversos puntos, entre ellos el edificio consistorial de Plaza Muñoz Gamero 745, en el primer piso, o el Mall Espacio Urbano Pionero.

El objetivo de los "7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas", es promover e impulsar la visita de diversos lugares de la capital de la Región de Magallanes de una manera didáctica y pedagógica.

Relacionados
Lo + de País