Colectivero fue declarado culpable del abuso sexual a un pasajero en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió hace tres años.

La pena se conocerá el lunes.

Colectivero fue declarado culpable del abuso sexual a un pasajero en Punta Arenas
 ATON (Referencial)

La lectura de la sentencia, está programada para el lunes 29 de agosto a las 12:00 horas.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, declaró culpable a un conductor de colectivo, identificado con las iniciales B.Y.P, del abuso sexual de un pasajero.

De acuerdo a las pruebas presentadas por la fiscal Wendoline Acuña, el delito se produjo el 28 de agosto del 2019, cerca de las 20:00 horas.

"La víctima, de entonces 18 años, abordó un colectivo en Avenida Eduardo Frei con Capitán Guillermos, conducido por el acusado, descendiendo al cabo de unos minutos los otros pasajeros", indicó la persecutora.

El chofer le preguntó al joven si andaba apurado porque debía inflar los neumáticos, a lo que la víctima le contestó que no. Luego, el conductor le pidió que se cambiara al asiento del copiloto.

"Mientras iban desplazándose, el conductor comenzó a tocarle las piernas y a llevarlo a un lugar apartado para luego, de manera repentina e inesperada, abalanzarse  sobre él, besándolo y tocándolo, pese a su rechazo y temor", concluyó Acuña.

La lectura de la sentencia, donde se conocerá la pena que cumplirá el sujeto, está programada para el lunes 29 de agosto a las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter