Convenio entre el MOP y el GORE de Magallanes permitirá millonaria inversión en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ejecutará entre el 2023 y el 2028 y contempla el mejoramiento y construcción de 60 obras públicas, como bordes costeros, aeródromos, caletas pesqueras, entre otros.

La ministra Jessica López destacó que este es el acuerdo "más grande" que tiene la cartera con los gobiernos regionales a nivel nacional.

Convenio entre el MOP y el GORE de Magallanes permitirá millonaria inversión en la zona
 ATON

"Acá se están haciendo obras que son extremadamente importantes para las personas y que van a dar un salto adelante en infraestructura para toda la región", afirmó el Mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric firmó esta jornada un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Magallanes para invertir casi 400 millones de pesos en la zona, lo que considera 60 iniciativas de infraestructura, conectividad e integración. 

El convenio, que se ejecutará entre los años 2023 al 2028, considera una inversión conjunta total de 390 mil millones de pesos, de los cuales un 70 por ciento será aporte del MOP y el 30 por ciento del Gobierno Regional.

Entre las 60 obras a desarrollar destacan la mejora y ampliación del aeródromo Rodolfo Marsh en la Antártica; infraestructura portuaria en Puerto Navarino; el mejoramiento del borde costero de Puerto Williams y de Punta Arenas; la construcción de caleta pesquera en Bahía Mansa; el mejoramiento del aeródromo de Porvenir y del acceso a Puerto Natales, entre otros.

"Acá se están haciendo obras que son extremadamente importantes para las personas y que van a dar un salto adelante en infraestructura para toda la región, no solamente para Punta Arenas, sino que para todas las provincias. De esta forma también, se va construyendo ciudad y se va descentralizando Chile", destacó el Mandatario.

Asimismo, agradeció a las autoridades regionales y señaló que "con esto demuestran que cuando se trabaja en conjunto, poniendo a la gente primero, se logran grandes cosas".

Por su parte, la ministra del MOP, Jessica López, afirmó que este es "el convenio de inversión más grande que tiene el MOP con los gobiernos regionales a nivel nacional y nos permitirá desarrollar un conjunto de obras concretas para mejorar la calidad de vida de las familias, el desarrollo económico y también el empleo en esta región. Esto significará, además, una importante inversión y la generación de empleo".

En tanto, el gobernador Jorge Flies puntualizó que "este también es el convenio más grande que tenemos nosotros y estamos seguros de que va a tener un gran impacto en toda la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter