Dos accidentes de tránsito dejaron a cerca de mil hogares sin electricidad en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En estas Fiestas Patrias, que trae consigo varios días de celebración, nuestro llamado es a realizar una conducción responsable", pidió Edelmag.

Dos accidentes de tránsito dejaron a cerca de mil hogares sin electricidad en Punta Arenas
 Edelmag

Los trabajos de reposición, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud.

Llévatelo:

Dos accidentes de tránsito en Punta Arenas provocaron que cerca de mil hogares se quedaran sin suministro eléctrico debido al daño provocado en postes de media y baja tensión.

El primer hecho ocurrió a las 22:30 horas del martes afectando a la Población Calixto, específicamente al cuadrante de Avenida Frei, Pasaje Rancagua, Fagnano e Independencia, los sectores de Márquez de la Plata, Mateo de Toro y Zambrano, Chilote Díaz, Sebastián el Cano y Teniente Torrens, normalizándose el servicio a las 01:15 horas.

Posteriormente, a las 03.00 horas de este miércoles, se reportó otra emergencia en Martínez de Aldunate, que además provocó la caída de un tranformador. El corte de luz se extendió desde Alesandri hasta Villa Generosa, incluyendo parcelas y edificios Pioneros 1, 2 y 3. El cambio de estructura se extendió hasta las 11:00 horas.

"El choque a los postes es una de las causas relevantes de las interrupciones del servicio, que provocan la falta de iluminación en las calles trayendo consigo sensación de inseguridad, ausencia de semáforos, además del anormal funcionamiento de los hogares y las actividades comerciales", señaló Juan Carlos Würth, gerente técnico de la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag).

Los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción, pueden tomar entre cuatro y ocho horas, dependiendo de la complejidad y magnitud.

"En estas Fiestas Patrias, que trae consigo varios días de celebración, nuestro llamado es a realizar una conducción responsable, con precaución, autocuidado y siempre respetando la ley, entendiendo que este tipo de siniestros viales, siempre pueden ser evitados", puntualizó el ejecutivo.

En caso de una interrupción por este u otro motivo, la compañía mantiene disponible el fono 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter